En un estadio de Ferro absolutamente colmado de público, como para ratificar el furor que generó la Albiceleste desde los Juegos de Tokio, la Selección Argentina masculina venció a Países Bajos 3 a 1 (parciales 34-36, 25-21, 25-21 y 29-27) y, de ese modo, le puso un cierre perfecto a una noche de película.

El primero de los dos amistosos contra los europeos (este viernes 3 de junio se juega el segundo, a las 21, con televisación de DeporTV) sirvió para homenajear al plantel que consiguió la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el cariño y el calor del público, el equipo capitaneado por Luciano De Cecco disfrutó de un homenaje a medida del logro conseguido en tierras asiáticas el año pasado. Y lo hizo con todos los integrantes del plantel y el cuerpo técnico que se subieron al podio en Tokio.

Luego llegó el cruce contra la Naranja, que ofreció notable resistencia y casi lleva el partido al tie-break. Finalmente, el equipo argentino que se prepara para la Liga de las Nacionales (VNL) se impuso en cuatro sets y abrió paso a otro de los momentos esperados por el público: el de las fotos y autógrafos de los ídolos de niños, jóvenes y adultos.

“Obviamente, para el público tenía mayor peso el festejo por la medalla de los Juegos. De todos modos, el partido estuvo bueno, aunque podríamos haber jugado un poco mejor. El equipo tiene cosas para mejorar y tiene mucho margen desde acá hasta fin de la temporada internacional”, subrayó De Cecco después del triunfo.

“En este plantel hay muchos chicos nuevos y es evidente el entusiasmo y las ganas de mejorar. Ojalá que los resultados acompañen”, agregó el capitán albiceleste.

Durante el encuentro frente a Países Bajos, el entrenador Marcelo Méndez rotó el equipo, ya que buscó darles rodaje a varios jóvenes que piden pista y seguramente tendrán mayor protagonismo en la VNL, torneo en el cual Argentina jugar sucesivamente en Canadá, Filipinas y Japón.

“Tenemos un doble objetivo. Ganar la mayor cantidad de partidos posibles y observar y hacer jugar jóvenes, para el futuro de nuestra Selección. Es una tarea muy difícil”, afirmó el entrenador respecto de las metas para la VNL.

SÍNTESIS

Argentina: Luciano Cecco (-), Bruno Lima (11), Agustín Loser (16), Martín Ramos (15), Facundo Conte (1), Ezequiel Palacios (29). Libero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Nicolás Lazo (11), Matías Giraudo (-), Luciano Palonsky (5).

Países Bajos: Wessel Keemink (4), Thijs ter Horst (23), Fabian Plak (5), Luuc Van Der Ent (2), Bennie Tuinstra (18), Maarte Van Garderen (4). Libero: Robbert Andringa. Ingresaron: Steven Ottevanger (L), Gijs Jorna (1), Michael Parkinson (4), Gijs Van Solkema (-).

 


Producción y cobertura: Gabriel Rosenbaun

Fotos: Gentileza Manuel González Calabró

Video: Gentileza Diego Sarro

 

CONTENIDO RELACIONADO

Luciano De Cecco vivió un cumpleaños inolvidable en la noche del homenaje a la Selección del bronce en Tokio

Delivery pensado en Italia: la torta sorpresa para el festejo de Luciano con el plantel albiceleste

Puente histórico: las distinciones de la FeVA para unir las dos generaciones de bronce del vóley argentino