Con gran esfuerzo, luego de estar 1-2 abajo, la Selección Argentina superó a Egipto 3-2 (parciales 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6) y se clasificó para los octavos de final del Mundial masculino 2022, instancia en la que enfrentará a Serbia.

La Albiceleste avanzó como el mejor tercero de todos los grupos y, por ello, ocupó el 13º escalón de la tabla general. Por su parte, los serbios fueron cuartos en ese ordenamiento, al tener el segundo mejor registro de toda la primera fase (solo superados por Italia) y ser desplazados hasta el cuarto escalón porque Polonia y Eslovenia, los dos organizadores, tenían reservados los sitios de privilegio.

El juego entre Argentina y Serbia se disputará el martes 6 de septiembre a las 12.30 (hora argentina) en la ciudad polaca de Gliwice.

https://www.youtube.com/watch?v=VBwFllgX57Q

En la Selección, Bruno Lima fue el máximo anotador, con 23 puntos, seguido por Agustín Loser, con 19. Facundo Conte sumó 18 tantos y Martín Ramos también logró doble dígito, con 12.

En su quinta participación en un Mundial, el armador Luciano De Cecco igualó su mejor marca en este torneo, al anotar cinco puntos: tres de bloqueo, uno de saque y uno de ataque.

La Albiceleste tendrá la chance de avanzar a cuartos de final después de veinte años, ya que no logra ubicarse entre los ocho primeros desde Argentina 2002, cuando fue sexta.

 

Fotos y video: Volleyball World