En otra noche cargada de emociones y afecto popular, la Selección Argentina masculina volvió a vencer Países Bajos en cancha de Ferro: esta vez fue en sets corridos (parciales 25-20, 25-20 y 25-21), en el juego que marcó la despedida de la Albiceleste del país, antes de emprender el viaje hacia Canadá para debutar en la temporada 2022 de la Liga de las Naciones (VNL) el próximo miércoles 8 de junio.

Como había ocurrido en la jornada previa, el estadio Héctor Etchart lució un marco imponente y ratificó el furor que despertó el seleccionado nacional luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la previa al partido, en pantalla gigante se proyectó un emotivo video recordando la hazaña conseguida en tierras asiáticas. Posteriormente, en distintos tiempos muertos del juego los jugadores tuvieron la oportunidad de tomar el micrófono y dirigirse a las 3 mil personas que llenaron de calor la helada noche porteña.

Después del triunfo de la Albiceleste, los voleibolistas del bronce volvieron a sentir el inmenso cariño del público: por ello, firmaron innumerables autógrafos y se sacaron fotos con cientos de “fans” que se dieron cita en Ferro.

DESCANSO PARA LUCIANO

Luciano De Cecco no viajará a la primera gira de la Selección en la VNL 2022, ya que tendrá unos días de descanso después de una agotadora temporada, que incluyó la obtención del Scudetto en la Súper Liga de Italia y la pronta incorporación a las prácticas de la Albiceleste.

Por ello, el armador no formará parte del equipo que viajará a Canadá para enfrentar sucesivamente a Polonia, Alemania, Serbia e Italia.

Después de unos días en familia en Santa Fe, Luciano regresará a Buenos Aires y se pondrá a disposición del cuerpo técnico, para definir los pasos a seguir en las siguientes etapas de la VNL y en la preparación para el Mundial de Polonia y Eslovenia.

Luego de los amistosos contra Países Bajos, la Selección pondrá la cabeza de lleno en la VNL: el fixture argentino

MÉNDEZ VOLVIÓ A ROTAR EL PLANTEL

Como sucedió en la primera jornada frente a los europeos, el entrenador Marcelo Méndez rotó el plantel y buscó darles protagonismo a varios jóvenes que irán tomando mayor peso durante la etapa inicial de la VNL. De hecho, Manuel Armoa fue el máximo anotador, con 13 puntos, seguido por Luciano Palonsky, con 12.

SÍNTESIS

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (3), Joaquín Gallego (9), Agustín Loser (4), Ezequiel Palacios (6), Manuel Armoa (13). Libero: Santiago Danani. Ingresaron: Franco Massimino (L), Luciano Palonsky (12), Luciano Vicentin (2), Matías Giraudo (1), Nicolás Zerba (2).

Países Bajos: Gijs Van Solkema (-), Twan Wiltenburg (1), Stijn Van Tilburg (4), Michael Parkinson (2), Bennie Tuinstra (7), Robbert Andringa (5). Líbero: Steven Ottevanger. Ingresaron: Luuc Van Der Ent (2), Wessel Keemink (-), Thijs ter Horst (8), Maarte Van Garderen (4).

EL PLANTEL PARA ARRANCAR LA VNL. Los 14 jugadores elegidos por Marcelo Méndez para disputar los cuatro encuentros iniciales de la VNL son los siguientes: Matías Sánchez y Matías Giraudo (armadores); Bruno Lima y Luciano Palonsky (opuestos); Nicolás Lazo, Ezequiel Palacios, Manuel Armoa y Luciano Vicentin (puntas); Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego (centrales); y Santiago Danani y Franco Massimino (líberos).

 


Producción y cobertura: Gabriel Rosenbaun

Fotos: Gentileza Manuel González Calabró / Prensa FeVA


 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentina festejó frente a Países Bajos en el primer amistoso en cancha de Ferro

Luciano De Cecco vivió un cumpleaños inolvidable en la noche del homenaje a la Selección del bronce en Tokio

Puente histórico: las distinciones de la FeVA para unir las dos generaciones de bronce del vóley argentino