En el gran triunfo como visitante de Cucine Lube Civitanova sobre Perugia en cinco sets, este domingo 1 de mayo, Luciano De Cecco inició su sexta serie final de la Súper Liga de Italia y se consolidó como el voleibolista argentino con más presencias en las series decisivas por el Scudetto.

El armador santafesino jugó su primera serie por el título de la NBA del vóley con la camiseta de Piacenza, en la temporada 2012/13, y luego sumó tres finales con Perugia y finalmente otras dos con la Lube: la de la coronación de la temporada pasada y la que acaba de comenzar.

Luciano jugó su primera serie final de la Súper Liga con la camiseta de Piacenza.

Sebastián Solé, rival en la definición por el Sucdetto de 2020/21 y 2021/22, comenzó su cuarta serie final y alcanzó a Juan Carlos Cuminetti en el segundo escalón del podio de argentinos con más definiciones en la A1 italiana.

El central rosarino disputó dos finales con Trentino –la primera de ellas en 2014/15- y las dos mencionadas con Perugia. Por su parte, el también rosarino Cuminetti sumó cuatro series finales con Modena, equipo en el cual hicieron historia varios argentinos.

De hecho, el cuarto argentino con más series finales de la Súper Liga disputó las tres definiciones con la camiseta de Modena: el sanjuanino Raúl Quiroga.

De Cecco inició su sexta serie final y busca su tercer Scudetto.

LUCIANO, POR EL TERCER SCUDETTO

En su sexta serie final de la A1, Luciano buscará su tercer Scudetto: en caso de conseguirlo, se convertirá en el único argentino en obtener tres coronas en la Súper Liga. Hasta aquí, De Cecco se coronó campeón en dos oportunidades y comparte esa cifra con Quiroga y Cuminetti.

De Cecco fue campeón con Perugia en 2017/18 y con Civitanova en 2020/21. Por su parte, Quiroga y Cuminetti llegaron a lo más alto con la camiseta de Modena: el sanjuanino fue campeón en 1985/86 y 1987/88, y el rosarino lo consiguió en 1994/95 y 1996/97.

Otros tres argentinos, en tanto, consiguieron un título cada uno: Esteban “Mono” Martínez (Modena 1985/86), Esteban De Palma (Modena 1986/87) y Sebastián Solé (Trentino 2014/15).

OTROS ARGENTINOS FINALISTAS. Hugo Conte, Sebastián Jabif, Luis Lukach, Alejandro Diz, Marcos Milinkovic y Santiago Darraidou.

 


► Producción: Gabriel Rosenbaun


Fotos: legavolley.it.


 

CONTENIDO RELACIONADO

Luciano De Cecco inicia su 12ª temporada en la Súper Liga de Italia

Luciano De Cecco jugará por octava vez la Champions League de Europa: la Lube debuta este miércoles en casa