Luego del anuncio del cambio de sede para el Mundial 2022, cuya organización le fue quitada a Rusia, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer el calendario del certamen que organizarán de forma conjunta Polonia y Eslovenia.

La Selección Argentina integrará la Zona F y debutará ante Irán el sábado el 27 de agosto a las 12:30 en la ciudad eslovena de Ljubljana.

Posteriormente, la Albiceleste enfrentará a Países Bajos (lunes 29 a las 9:00) y Egipto (miércoles 31 a las 6:00), también en la capital eslovena.

Para Luciano De Cecco, éste será su quinto Mundial consecutivo, una cifra notable para cualquier voleibolista del planeta. El capitán argentino participó previamente en Japón 2006, Italia 2010, Polonia 2014 e Italia-Bulgaria 2022.

Los 24 equipos fueron distribuidos en seis zonas de cuatro países. Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final, instancia en la cual comenzarán los cruces de eliminación directa.

Los octavos y cuartos de final serán en Ljubljana y la ciudad polaca de Gliwice, entre el 3 y el 8 de septiembre. Las semifinales y la final y el partido por el tercer puesto se jugarán, en Katowice, Polonia, los días 10 y 11 de septiembre.

GRUPOS – MUNDIAL MASCULNO 2022

  • Grupo A: Ucrania (reemplazó a Rusia), Serbia, Túnez y Puerto Rico
  • Grupo B: Polonia, USA, Mexico y Bulgaria
  • Grupo C: Brasil, Japón, Cuba y Qatar
  • Grupo D: Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún
  • Grupo E: Italia, Canadá, Turquía y China
  • Grupo F: Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto

 

CONTENIDO RELACIONADO

“Se viene el Mundial: será el quinto y último para mí”