Argentina debutará en el Mundial 2022 el sábado 27 de agosto, cuando enfrente a Irán en la ciudad eslovena de Ljubljana.

En la previa al gran torneo de 2022, The Cecco 15 inició la cuenta regresiva para el estreno mundialista del equipo que el año pasado logró la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

JUEVES 18 | FALTAN 9 DÍAS

Es la mejor ubicación de la Selección Argentina en los Mundiales que jugó Luciano De Cecco: se dio en Italia 2010, cuando la Albiceleste era dirigida por Javier Weber.

Después de una Liga Mundial con resultados adversos, el entrenador se jugó por un recambio generacional para el gran torneo de ese año. Aquel equipo contaba con un promedio de 23,6 años. Salvo Alexis González, que tenía 29 años, ninguno superaba los 24.

Italia 2010 fue el debut mundialista de varios de los jugadores que luego disputarían los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé, Pablo Crer, Federico Pereyra y Nicolás Uriarte, además del ya mencionado Alexis González.

De ese plantel, sólo Luciano De Cecco y Gustavo Scholtis ya tenían experiencia mundialista, porque habían estado presentes en el plantel argentino de Japón 2006.

De Cecco, Conte, Solé y Pereyra lograrían la medalla de bronce en Tokio once años después de aquel Mundial en tierras italianas.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Mundial 2022: Argentina ya tiene su plantel definido

Mundial 2022: días, horarios y TV de los partidos de Argentina

Argentina conoció su fixture para el Mundial masculino 2022