La pandemia de COVID había postergado el festejo en casa. Después de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, el plantel argentino debió hacer cuarentena y no pudo recibir el cariño del público. Varios meses más tarde, la cuenta quedó saldada: en cancha de Ferro, la Selección masculina vivió una noche imborrable, con una fiesta a la que asistieron alrededor de 3 mil personas.
El equipo completo –plantel, cuerpo técnico, asistentes- que se subió al podio en tierras niponas tuvo su homenaje especial en la previa al primer partido amistoso con Países Bajos en el estadio Héctor Etchart. La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) les entregó anillos conmemorativos a “los pibes del bronce”, que finalmente pudieron disfrutar del cariño y el fervor de miles de aficionados.
Capitaneado por Luciano De Cecco, el equipo conducido por Marcelo Méndez fue parte de una celebración histórica que tendió puentes con la otra generación de bronce del vóley argentino, que la FeVA también homenajeó a los integrantes del seleccionado albiceleste que obtuvo el tercer puesto en el Mundial Argentina 1982.
Más tarde, el equipo que se prepara para disputar la VNL 2022 venció 3-1 a Países Bajos, rival con el que volverá a enfrentarse este viernes 3 de junio, con televisación de DeporTV.
Una vez concluido el partido, los jugadores cumplieron con cada pedido de los cientos de “fans” que se quedaron hasta alrededor de la 1 de la madrugada: firmaron autógrafos y se sacaron decenas de fotos. Un idea y vuelta de cariño que quedará en la memoria del vóley argentino.
Producción y cobertura: Gabriel Rosenbaun
Fotos: Gentileza Manuel González Calabró / Prensa FeVA
CONTENIDO RELACIONADO
Delivery pensado en Italia: la torta sorpresa para el festejo de Luciano con el plantel albiceleste