Con ocho de los medallistas que se subieron al podio olímpico el año pasado, la Selección Argentina viajó este lunes 15 de agosto hacia Polonia, para afrontar la última etapa de preparación de cara al Mundial masculino que se disputará en Eslovenia y Polonia.

En primer término, el equipo capitaneado por Luciano De Cecco jugará el Memorial of Hubert Wagner, tradicional certamen amistoso en polaco que esta vez se disputará con un cuadrangular en el que intervendrán el seleccionado local (actual bicampeón mundial), Irán (rival mundialista de la Albiceleste) y Serbia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Voleibol Argentino (@voley_feva)

En el debut en ese torneo, Argentina enfrentará a los serbios el jueves 18. Al día siguiente se medirá con los polacos y el sábado 20 cerrará su participación en el certamen contra Irán.

Posteriormente, Argentina y Polonia volverán a encontrarse en el último amistoso de ambos antes de la cita mundialista: ese juego se disputará el martes 23 de agosto en la ciudad de Katowice, que será una de las sedes del Mundial.

 

Para Luciano De Cecco, éste será su quinto Mundial consecutivo, una cifra notable para cualquier voleibolista del planeta. El capitán argentino participó previamente en Japón 2006, Italia 2010, Polonia 2014 e Italia-Bulgaria 2022.

“Se viene el Mundial: será el quinto y último para mí”

Argentina debutará en el Mundial el sábado 27 de agosto frente a Irán. El partido comenzará a las 12:30 hora argentina y será televisado por ESPN y Star Plus.

 

Foto principal: Prensa FeVA

 

CONTENIDO RELACIONADO

Mundial 2022: días, horarios y TV de los partidos de Argentina

Argentina conoció su fixture para el Mundial masculino 2022