Haber entregado más de un set por errores por propios (26 puntos) le costó caro a Cucine Lube Civitanova: como visitante, el defensor del título perdió en sets corridos contra Itas Trentino (parciales 25-20, 25-21 y 25-23) y quedó 0-2 en una de las series de semifinales de la Súper Liga de Italia.
El equipo de Luciano De Cecco, que ganó el Scudetto en la temporada pasada, quedó obligado a ganar los tres partidos restantes para obtener su pasaje a la final del torneo: en caso de sufrir un nuevo traspié, los rojiblancos cerrarán una temporada sin títulos en ninguna de las cinco competencias que afrontaron.
El primer juego para intentar dar vuelta la serie se disputará el próximo jueves 21 a las 15.30 hora argentina (20.30) en el Eurosuole Forum, ya que la Lube arrancó con ventaja de localía por su mejor ubicación en la fase regular. En caso de ser necesario un cuarto cruce, el mismo se desarrollará en Trento el domingo 24. Finalmente, si fuese necesario un quinto y decisivo mano a mano, éste tendrá lugar en Civitanova el miércoles 27.
Ivan Zaytsev fue el máximo anotador de la Lube, con 13 puntos, seguido por Marlon Yant, con 11, y Robertlandy Simón, con 10.
En el ganador, Matey Kaziyski y Daniele Lavia cerraron el juego con 12 tantos cada uno.
Civitanova entregó 26 puntos por errores, 18 de los cuales fueron de desde la línea de saque. Trentino, por su parte, falló 14 servicios pero casi no se equivocó en otros rubros, ya que el total de puntos por errores fue de 16.
En otra arista estadística en la que sacó ventajas el local fue en el bloqueo: consiguió ocho puntos directos por esa vía, cinco de los cuales se dieron en el tercer capítulo, mientras que la visita apenas consiguió cuatro tantos por esa vía.
“Estando 2-0 abajo en la serie, ahora estamos de vuelta contra la pared, por lo que el objetivo solo puede ser comenzar de nuevo haciendo bien las cosas simples, creyendo en nuestros medios, recuperando la confianza plena”, declaró el entrenador de la Lube, Gianlorenzo Blengini.
“Antes de este partido esperaba una mejoría en la recepción y la hubo. Hoy fue el ataque lo que falló. Tenemos que saber gestionar, ser capaces de adaptarnos al juego sin ponernos nerviosos cuando el rival hace una gran jugada, o cuando cometemos un error”, agregó.
“Debemos ser capaces de vivir el partido con claridad y serenidad, sobre todo en los momentos decisivos. Esto es lo que necesitamos del próximo desafío, poder ganarlo”, concluyó.
En la otra serie de semifinales, Sir Safety Conad Perugia y Leo Shoes PerkinElmer Modena están 1-1, luego de haberse ganado en ambos casos como visitantes. El tercer partido se jugará el miércoles 20 en cancha del N° 1 de la fase regular y el cuarto, el domingo 27 en Modena.
Fotos: legavolley.it