Con un rendimiento colectivo impecable e individualidades de altísimo vuelo, la Selección Argentina consiguió un inobjetable triunfo en sets corridos sobre Serbia (25-23, 25-21 y 25-23) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial masculino 2022 que se juega en Polonia y Eslovenia.

En su partido N° 39 en la historia de los Mundiales, Luciano De Cecco mostró tsu enorme jerarquía y distribuyó el juego con enorme precisión y unos cuantos toques absolutamente “mágicos”.

El serbio Marko Podrascanin, quien también llegó a su quinto Mundial, marcó a De Cecco como la figura del partido y dijo que, con el capitán en ese nivel, la Albiceleste puede ganarle a cualquier rival.

El opuesto Bruno Lima fue el máximo anotador argentino, con 14 puntos, seguido por Facundo Conte, con 13, y Agustín Loser, con 12. El debut mundialista de Ezequiel Palacios también fue una excelente noticia, ya que el formoseño mostró sus cualidades en recepción, ataque y bloqueo.

El despliegue de Santiago Danani en recepción y defensa, y el gran aporte de Martín Ramos tanto en la red como en el saque también permitieron que el equipo dirigido por Marcelo Méndez se mostrara sin fisuras ni bajones a lo largo de todo el juego.

 

Fotos: Volleyball World

 

CONTENIDO RELACIONADO

En cuartos de final, Luciano De Cecco llegará a 40 partidos mundialistas