POR LUCIANO DE CECCO

 

Como habrán visto, tanto la web como las redes sociales de The Cecco 15 no tuvieron actividad después de la finalización del Mundial que jugamos en Eslovenia y Polonia.

¿Qué pasó? Quería reflexionar sobre algunas cuestiones que me incomodaban y me generaban desánimo. Y decidí hacer una pausa en este proyecto, para buscar nuevos horizontes.

Por supuesto, hubo muchísimas satisfacciones. Nos dimos varios gustos. Y estoy agradecido de haber encarado todo esto. La idea nació al día siguiente de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y se terminó ahora, poco más de un año después.

Duró menos que lo esperado, es cierto. Pero no es menos cierto que perdí motivación por una serie de circunstancias.

Creo que hicimos un gran trabajo junto con Gabriel Rosenbaun, el coordinador de contenidos, y Paola López Marchetti y Florencia Mó, quienes se encargaron de las redes sociales en distintos momentos. A ellos les agradezco la dedicación y el profesionalismo.

Debo ser muy sincero: la visibilidad y el “rebote” de la información o el material generado no alcanzó mis expectativas. Y no fue por falta de trabajo del equipo de personas que elegí. Fue al revés. Ellos trabajaron muchísimo y hubo poco reconocimiento. En lo particular, me generaba fastidio y desmotivación que muchos tomaran información valiosa que generábamos en The Cecco 15 y la republicaran sin mencionar de dónde habían obtenido esos datos. Citar las fuentes me parece esencial.

Todo eso fue muy frustrante. Seguí de cerca varias producciones que llevaron semanas enteras de trabajo, como la de los jugadores que llegamos a jugar cinco Mundiales, un trabajo que incluyó hasta consultas con medios de comunicación y grupos de Facebook de Rumania. Tuvimos la fortuna de que apareciera una persona que se encargó de escanear un libro para que pudiéramos chequear información y publicar un gran informe sobre el tema, recorriendo toda la historia de los Mundiales.


PUEDEN LEER ESE INFORME AQUÍ

Luciano De Cecco, uno de los únicos voleibolistas de la historia en jugar cinco Mundiales


Salvo por una agencia de noticias y algunos medios que citaron la fuente, distintas webs y hasta grandes medios de Argentina e Italia tomaron los datos y los presentaron como si fuesen propios.

Ésa fue apenas una muestra de las cuestiones que me quitaron el empuje con el que arranqué The Cecco 15. También me sentí incómodo invirtiendo para difundir el vóley argentino –porque no sólo hicimos foco en mi carrera o en mis logros- y que los medios o comunicadores obviaran información y datos valiosos o, incluso, que los tomaran y los hicieran propios como si hubieran florecido de la nada.

Todo eso me desanimó. No puedo negarlo. Como no me gusta quedarme en lugares en los que no estoy a gusto, decidí frenar y reflexionar. Ya tengo algunas nuevas ideas, porque todo esto tiene que servir de aprendizaje. Quizás en algún momento decida reactivar The Cecco 15. No lo descarto. Por ahora, prefiero enfocarme en otras cuestiones.

Por supuesto, todos ustedes se enterarán apenas decida qué hacer y de qué modo encararlo.

¡Gracias por el aguante y el afecto en esta aventura!

 

Fotos: Volleyball World