El cierre de 2021 fue atípico: en la tarde del 31 de diciembre, Luciano De Cecco dio positivo de COVID y debió pasar 10 días aislado, como ocurrió con gran parte de sus compañeros de Cucine Lube Civitanova. En la vuelta a las canchas, el equipo del armador argentino ganó un partidazo en Polonia por la Champions League, fue eliminado de la Copa Italia y cosechó dos positivas victorias en la Súper Liga de Italia.

Para hablar sobre todo eso y sobre lo que se viene en las próximas semanas, Luciano se mete a la cancha. ¡A jugar «Tres sets con el 15»! Tres temas, tres respuestas: el armador de Civitanova, mano a mano.

–¿Cómo pasaste el aislamiento por el contagio de COVID? ¿Tuviste síntomas? ¿Qué hiciste durante esos días?

–La nueva ola de contagios es algo que azota a todo el mundo. Como gran parte del equipo, también di positivo: fue el 31 de diciembre a las 5 de la tarde, así que estuve 10 días aislado, por protocolo, en mi casa de Civitanova. No tuve síntomas. La pasé bien, tranquilo, haciendo un poco lo que normalmente no hago por la seguidilla de entrenamientos y partidos. Fueron 10 días largos, pero no la pasé para nada mal. Por ese lado, ¡todo bien!

–¿Cómo fue la vuelta a las canchas, con partidos de Champions, Copa Italia y Súper Liga?

–Primero viajamos a jugar contra el ZAKSA de Polonia, en un partido en que ganamos 3-2 jugando bastante bien. Obviamente, fue un poco una sorpresa, porque la mitad del equipo no había entrenado casi nada. La parte positiva fue que pudimos sacar un buen resultado en la Champions. Desgraciadamente no pudimos hacer lo mismo contra Milano, en la Copa Italia, y nos quedó un sabor amargo importante. En el deporte se gana y se pierde, y en este caso nos tocó perder, por lo que hay que salir adelante como siempre. Después tuvimos muy buenos partidos contra Piacenza y Monza. Eso nos volvió a dar seguridad y confianza.

–¿Cuáles son las expectativas para lo que se viene en la Champions y en la Súper Liga?

–Este miércoles 26 jugamos en casa por la Champions contra OK Merkur Maribor de Eslovenia y después tenemos una semana tranquila, hasta el miércoles siguiente. Estamos primeros en nuestro grupo de la Champions y segundos en las posiciones de la Súper Liga, en la que tenemos algunos partidos menos y con juegos por recuperar. Durante más de un mes vamos a tener dos partidos por semana, así que hay que estar preparado para lo que viene. Vamos a dar lo mejor de nosotros para seguir lo más alto posible en las dos competencias.

 

Foto: lubevolley.it