Luego de ganarle a Milano 3-0 en el cierre de la fase regular, en la que se había asegurado anticipadamente el segundo puesto, Cucine Lube Civitanova ya puso la cabeza de lleno en los playoffs de la Súper Liga de Italia.

En ese contexto, Luciano De Cecco sale a jugar «Tres sets con el 15»: el armador del bronce olímpico hace un balance sobre la primera parte de la temporada de la NBA del vóley y se ilusiona con lo que vendrá en los playoffs de la Súper Liga, aunque advierte que tendrán durísimos desafíos en ese camino.

Publicación impresa distribuida por la Lube en el Eurosuose Forum de Civitanova durante el último partido de fase regular de la Súper Liga

«Tres sets con el 15». Tres temas, tres respuestas. ¡A disfrutar de la palabra de Luciano! Sin casete, a corazón abierto.

–¿Qué balance hacés respecto del segundo puesto en la fase regular? ¿Lo medís en el contexto de las innumerables complicaciones que tuvo el equipo?

–Creo que, situado en contexto, es un balance bueno. Obviamente, nos gustaría estar en lo más alto, pero el segundo puesto también representa un paso importante de cara a los playoffs. Fue una fase regular complicada, aunque todos los obstáculos que tuvimos ya quedaron atrás: hoy estamos casi todos, con plantel completo más allá de algunas pequeñas limitaciones. Esperemos que sea un inicio de algo mejor.

–Los playoffs son, para bien y para mal, absolutamente distintos a la fase regular. ¿Con qué expectativas e ilusiones comenzás esta nueva etapa en la que defienden el título?

–Seguramente intentaremos llegar al último día de competencia, en las finales. Por supuesto, es complicado, porque hay equipos muy buenos y muchos de esos equipos tenemos objetivos importantes y exámenes para ir sobrepasando. De hecho, Monza, nuestro primer rival, en los cuartos de final, viene de ganar una copa europea: esta semana levantó la CEV Cup, contra el Tours de Francia. Por todo eso, tendremos una primera serie de playoffs muy complicada.

–Recién en el último partido de Champions League y en el tramo final de la Súper Liga tuvieron el plantel completo.  En cuanto al juego, ¿cómo están para encarar los playoffs?

–Tenemos que encararlos con todo, pero sin perder de vista que tenemos cosas para mejorar. Al no poder entrenarnos ni estar completos durante muchos partidos, dimos ventajas desde lo colectivo. En cuanto a resultados, fallamos muchos. Somos conscientes. Ahora nos queda un solo torneo en el cual luchar, en el que defendemos el título y nos jugamos la clasificación a la Champions League de la temporada próxima.

 

Foto principal: legavolley.it