Aunque se puso 2-1 al frente y mostró un muy buen nivel de juego y una notable solidez mental, la Selección Argentina no pudo cumplir su objetivo máximo y cayó frente a Estados Unidos 3 a 2 en la ciudad japonesa de Osaka (29-27, 22-25, 20-25, 25-13 y 17-15 a favor de los norteamericanos), por lo que se quedó sin chances matemáticas de avanzar a la fase final de la Liga de las Naciones (VNL).


LOS HIGHLIGHTS

https://www.youtube.com/watch?v=ppnSPLBFCXo


Para clasificarse entre los ocho mejores, la celeste y blanca necesitaba un triunfo frente a los norteamericanos y una derrota de Países Bajos frente a Italia. No obstante, la caída frente a Estados Unidos cortó la ilusión de sacar pasaje a Bologna, Italia, donde se jugará la etapa decisiva del torneo.

Luciano Palonsky, que volvió a reemplazar a Bruno Lima como opuesto, tuvo un gran partido y se transformó en el máximo anotador argentino, con 24 puntos. Ezequiel Palacios mostró su habitual solidez por la punta y lo escoltó con 16 unidades. Por su parte, los centrales Agustín Loser y Joaquín Gallego aportaron 11 unidades cada uno.

Luciano De Cecco jugó su cuarto partido de esta edición de la VNL, exhibió toda su categoría y consiguió tres puntos: dos bloqueos y un ace. Vale recordar que el capitán inició su 16ª temporada con la camiseta albiceleste | Mirá el compacto con jugadas de Luciano en Volleyball World.

Argentina cerró la fase inicial con cinco victorias (todas 3-1) y siete caídas (tres 2-3, tres 1-3 y una 0-3). La Albiceleste sumó 24 sets a favor y 26 en contra.

En la tercera etapa, disputada en Japón, la Selección cosechó 10 de los 12 puntos posibles, lo que evidenció su notable crecimiento. De hecho, en tierras niponas superó con claridad a Francia, actual campeón olímpico.

 

NOTAS RELACIONADAS

Triunfazo de Argentina sobre el campeón olímpico Francia