Con un notable rendimiento colectivo, que invita a la ilusión, Argentina superó al campeón olímpico Francia 3 a 1 (parciales 25-22, 23-25, 25-23 y 25-19) y consiguió su tercera victoria consecutiva en la VNL en la ciudad japonesa de Osaka.

Los galos, que el año pasado habían sido los “verdugos” de la Albiceleste en semifinales, llegaban a este encuentro con ocho victorias en 10 partidos. No obstante, debieron rendirse ante el poderío del equipo que consiguió el bronce en tierras niponas en 2021.

Sin la presencia Bruno Lima, su principal atacante, Argentina mostró su mejor cara en el torneo, nada menos que contra el equipo que se llevó la medalla de oro hace un año.

Los receptores y atacantes de punta Ezequiel Palacios y Luciano Vicentín fueron los máximos anotadores albicelestes, con 17 puntos cada uno. Luciano Palonsky, que reemplazó a Lima como opuesto con un notable rendimiento, sumó 14 tantos, mientras que el central Agustín Loser aportó 12.

Luciano De Cecco mostró su altísimo nivel: jugó todo el partido, repartió la ofensiva con gran jerarquía y cerró el juego con dos puntos. Ver sus mejores jugadas | cliqueá aquí.

En el cierre de esta fase, la celeste y blanca enfrentará a Estados Unidos este domingo a las 0.40, con televisación de ESPN y Star Plus.

Con el resultado de este sábado, Argentina quedó novena, con un registro de cinco triunfos y seis derrotas. Delante tiene a Irán, que ocupa el octavo escalón, con seis victorias y cinco traspiés. En la última fecha, los iraníes jugarán frente a Serbia en la ciudad polaca de Gdansk.

LOS HIGHLIGHTS

 

Fotos: Volleyball World

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentina venció a Australia y sumó su cuarta victoria en la VNL