Con determinación, dientes apretados, espíritu colectivo para afrontar los tramos más calientes del juego y acciones individuales para quebrar la resistencia de un gran rival, Cucine Lube Civitanova festejó en casa frente a más de 3.800 personas. En el Eurosuole Forum, el equipo de Luciano De Cecco venció en sets corridos al Sir Safety Conad Perugia (parciales 25-21, 29-27 y 25-22), se puso 2-0 en la serie final de la Súper Liga de Italia y quedó a un triunfo de revalidar el Scudetto conseguido en la temporada pasada.

De Cecco, que antes del juego recibió el premio al MVP de las semifinales, buscará su tercera corona en la NBA del vóley, algo que ningún otro argentino pudo conseguir. Hasta aquí, el armador santafesino suma dos consagraciones (una con Perugia, otra con Citivanova), la misma cantidad que el sanjuanino Raúl Quiroga y el rosarino Juan Carlos Cuminetti, ambos con la camiseta de Modena.

Luego de hilvanar cinco triunfos consecutivos (tres en semifinales, dos en esta serie decisiva), la Lube buscará la séptima corona en la historia del club y la tercera consecutiva, ya que también alcanzó el Scudetto en 2018/19 y 2020/21. Vale aclarar que la temporada 2019/20 no se completó debido a la pandemdia de COVID.

La primera oportunidad de coronarse campeón se dará el próximo domingo 8 de mayo, cuando Civitanova visite al N° 1 de la fase regular a las 13.00 hora argentina (18.00 de Italia). De no cerrar la serie, la Lube tendrá otras dos chances: el miércoles 11, en casa, y eventualmente el domingo 15, otra vez como visitante.


CONTENIDO RELACIONADO

La Lube de Luciano De Cecco volvió a ganar y quedó a un triunfo de otro Scudetto


El cubano Robertlandy Simón volvió a ser el máximo anotador del vencedor, con 16 puntos, seguido por su compatriota Marlon Yant y el brasileño Ricardo Lucarelli, con 12 cada uno.

En la visita, el opuesto luxemburgués Kamil Rychlicki sobresalió con 17 tantos, escoltado por el cubano Wilfedo León con 12 y el estadounidense Matt Anderson con 10.

Aunque salió al campo de juego con notable fiereza, Citivanova debió remar desde atrás en el primer set (6-8 y 11-3). El local lo igualó en 13 con un saque de Simón y pasó arriba (17-16) con un error de la visita. Con Gabi García y Jiri Kovar en cancha, el dueño de casa se hizo fuerte y abrió el margen (19-16 y 21-17) con una descomunal actuación de Yant, quien consiguió siete puntos en el primer capítulo (25-21).

El segundo set duró 44 minutos y tuvo todos los ingredientes. Zaytsev, Simón y Anzani tuvieron intervenciones muy positivas y la Lube se distanció del N° 1 de la fase regular (4-1 y 8-5). Sin embargo, la visita se recompuso, igualó el tablero electrónico y aprovechó la laguna voleibolística y psicológica de los dirigidos por Blengini (10-14). Un ace de Simón acortó la brecha y un bloqueo de Anzani emparejó el marcador en 17. Con Kovar y García otra vez en cancha, el puertorriqueño anotó dos puntos fundamentales (22-21) y el capitán Juantorena ingresó en el tramo decisivo, como en el set anterior. Si bien Perugia zafó de cuatro set-balls, Yant volvió a erigirse en figura: metió dos ataques oportunísimos y cerró el segundo set con un saque demoledor, el cuarto de su equipo en ese tramo del partido.

En el tercer capítulo, un error en ataque de Rychlicki (12-10) y una jugada maravillosa de Ricardo Lucarelli (14-11) iniciaron el despegue de Citivanova, que tomó cuatro puntos de diferencia con una defensa de Kovar en una pelota que finalmente Wilfredo León tiró afuera (18-14). Simón, el MVP del partido, atacó una vendida e hizo estallar al público. Juantorena volvió al campo de juego, mientras Yant y Zaytsev regresaron en el doble cambio. Anzani puso el 24-20 y, después de dos puntos seguidos de Perugia (24-22), Yant sacudió un latigazo que desató el festejo de la Lube.

 

Fotos: legavolley.it