De manera contundente, Cucine Lube Civitanova hizo valer su localía y se impuso en sets corridos sobre Sir Safety Conad Perugia (parciales 25-21, 29-27 y 25-22), por lo que se adelantó 2-0 en la serie final de la Súper Liga de Italia y quedó a un triunfo de revalidar el Scudetto conseguido en la temporada pasada.

En caso de conseguir la corona, Luciano De Cecco se convertirá en el voleibolista argentino más ganador de la A1 italiana, ya que superaría al sanjuanino Raúl Quiroga y al rosarino Juan Carlos Cuminetti, quienes consiguieron dos títulos cada uno con la camiseta de Modena. Para Luciano sería su segunda consagración con la Lube, puesto que su primera vuelta olímpica llegó precisamente con Perugia.

Antes del partido, Luciano De Cecco recibió el premio al MVP de las semifinales


CONTENIDO RELACIONADO

Luciano De Cecco fue elegido MVP de las semifinales de la Súper Liga de Italia

Luciano De Cecco inició su sexta final y es el argentino con más presencias en la historia de la definición del Scudetto


La primera oportunidad de coronarse campeón se dará el próximo domingo 8 de mayo, cuando Civitanova visite al N° 1 de la fase regular a las 13.00 hora argentina (18.00 de Italia). De no cerrar la serie, la Lube tendrá otras dos chances: el miércoles 11, en casa, y eventualmente el domingo 15, otra vez como visitante.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Gianlorenzo Blengini alcanzó su quinto festejo consecutivo: hilvanó tres victorias frente a Itas Trentino en semifinales, después de arrancar 0-2 abajo, y ganó los dos primeros juegos de la serie decisiva contra Perugia.

El cubano Robertlandy Simón volvió a ser el máximo anotador del vencedor, con 16 puntos, seguido por su compatriota Marlon Yant y el brasileño Ricardo Lucarelli, con 12 cada uno.

En la visita, el opuesto luxemburgués Kamil Rychlicki sobresalió con 17 tantos, escoltado por el cubano Wilfedo León con 12 y el estadounidense Matt Anderson con 10.

 

Fotos: legavolley.it

 

CONTENIDO RELACIONADO

Así fue el juego que dejó a Civitanova 2-0 en la serie final de la Súper Liga de Italia