Después de cerrar la fase regular en el primer puesto del Grupo C, Cucine Lube Civitanova de Italia enfrentará a Jastrzebski Wegiel de Polonia en cuartos de final de la Champions League. Con el panorama aclarado luego del sorteo realizado este viernes 18 de febrero, Luciano De Cecco analiza lo que pasó y lo que vendrá en la máxima competencia de clubes de Europa.

De Cecco se mete a la cancha. ¡A jugar! «Tres sets con el 15». Tres temas, tres respuestas: el armador de Civitanova, mano a mano para hablar sobre la Champions.

–¿Qué significado tuvo para la Lube haber ganado un grupo bien complicado, con rivales muy duros como Zaksa, último campeón, y el Lokomotiv ruso?

–Desgraciadamente, ganamos el Grupo C pero entramos en la “lotería de los segundos”, por lo que nos tocará cruzarnos con otro ganador de su grupo. Es parte del momento que estamos atravesando, con un montón de situaciones que no podemos controlar. Dejamos algún punto y algún set en el camino, pero creo que deberíamos estar contentos y orgullosos si pensamos adónde llegamos pese a todas las complicaciones que sufrimos.

–¿Cuáles fueron las mayores fortalezas colectivas para superar una montaña de contratiempos y asegurarse la clasificación y el primer puesto en la quinta fecha?

–Tenemos un buen equipo. Obviamente, también dependemos mucho de las individualidades, porque no disponemos del plantel completo y había que poner siempre un poco más para jugar de igual a igual y ganar los partidos. Para algunas cosas alcanza y para otras, no. Lo importante es estar a la altura de las circunstancias, defender los colores de este club que es muy grande e importante y tratar de llevarlo adonde estamos “destinados” a llegar. Y ésa es la parte más importante.

–En el sorteo de cuartos de final les tocó Jastrzebski Wegiel de Polonia. Si bien falta mucho, ¿qué se puede decir de ese cruce?

–Nos enfrentaremos a un muy buen equipo, que ganó su grupo en la Champions y está segundo en la Liga de Polonia. Los dirige Andrea Gardini, una gloria del vóley italiano de los años noventa, y tienen un plantel largo y muy completo, con Toniutti y Clevenot, que vienen de ser campeones olímpicos con Francia.  También se destacan Hadrava, un opuesto checo que jugó en la Lube en la temporada pasada, y el ucraniano Gladyr, además de varios jugadores polacos de muy alto nivel. De todos modos, no me gusta hablar tanto sobre los rivales cuando ni siquiera tenemos fechas concretas para esos partidos tan importantes.

 

Foto: lubevolley.it