Jugar un Mundial en casa ya resulta especial. Si además uno es el jugador más valioso (MVP) y el máximo anotador del torneo, las sensaciones expanden todos los límites. Marcos Milinkovic puede contarlo en primera persona. Con la emoción aún intacta.

–Ser elegido MVP del torneo cuando tu seleccionado fue sexto no es muy habitual. ¿Qué representa ese premio para vos?

–Ser sexto no significa que uno no pueda ser MVP. Ha pasado en otros Mundiales. Rafa Pascual fue nombrado MVP y España había sido octava.

DATA CLAVE. El francés Philippe Blain (en Francia 1986), el español Rafa Pascual (en Japón 1998) y Marcos Milinkovic (en Argentina 2002) fueron los únicos MVPs que no pertenecían al equipo campeón de sus respectivos Mundiales.

Yo sentí que había jugado un gran torneo. Y también sé que hubo jugadores como el brasileño Nalbert a un nivel estratosférico en ese Mundial. Creo que él estaba dos escalones por encima de cualquier otro jugador. Pero yo lo acepté y me puso feliz, porque, insisto, había jugado un gran Mundial.

Nalbert, con la N° 12, el capitán de Brasil: su equipo ganó su primer Mundial en suelo argentino

–Dentro de tus recuerdos mundialistas, ¿qué momentos te sacuden por dentro cada vez que ves una foto o un video?

–Cualquier imagen del Mundial 2002 me pone la piel de gallina. Sin duda. En ese momento no había tanta tecnología como para que uno tenga muchísimos recuerdos. Tenías que andar buscando un CD. Recuerdo muchas fotos. Y cuando aparecen fotos o videos en redes sociales me alegra mucho. El otro día estuvimos con un montón de chicos de mi generación y nos pusimos a hablar de los diferentes Mundiales. Esas cosas te quedan siempre en la cabeza. Para mí, Argentina 2002 está por encima de todo. Y el último, Japón 2006, porque empezamos a ver un grupo nuevo y estaba terminando de compartir con una generación con la que habíamos vivido muchas cosas juntos.

 


Entrevista y producción: Gabriel Rosenbaun

Fotos: FIVB y Volleyball World


 

CONTENIDO RELACIONADO

Marcos Milinkovic: “No hay otro armador en el mundo que tenga las manos de Luciano De Cecco; es un mago”

Milinkovic: “Haber jugado un Mundial en mi país es algo que no tiene precio”

https://thececco15.com/milinkovic-este-equipo-me-genera-una-ilusion-muy-grande-para-el-mundial/