Jugó cuatro Mundiales y fue MVP en uno de ellos. Participó de tres Juegos Olímpicos y alcanzó las “semis” en 2000. Luego fue entrenador y asistente en la Selección. Pronto agregará a su currículum otra función: comentarista televisivo. Con toda la experiencia y el saber bien ubicados en la mochila, Marcos Milinkovic asegura que la Selección capitaneada por Luciano De Cecco le genera una ilusión muy grande para el Mundial 2022 y, al mismo tiempo, sostiene que no hay equipos inalcanzables.

“A mí, ésta Selección me genera una ilusión muy grande para el Mundial. Digo eso por lo que vi en los últimos weekends de la VNL, ya con Luciano dentro de la cancha, y por cómo levantó el nivel el resto del equipo. Ahora tiene más banco que en los Juegos de Tokio, porque ahí no había mucho recambio para hacer”, plantea Milinkovic.

–¿Qué jugadores hacen que el equipo sea más largo?

–En el banco hay jugadores como Luciano Vicentín, por ejemplo. Puede entrar por Ezequiel Palacios o Facu Conte sin ningún problema, porque está a un nivel bárbaro y terminó jugando muy bien la VNL. El recambio también es largo porque ahora se agrega Pablo Koukartsev como opuesto. A él lo vi muy bien y viene de jugar la Liga Española en un alto nivel.

–¿En qué puntos aún puede faltarle algo a esta Selección?

–Quizás se sienta mucho la ausencia de Sebastián Solé, quien hoy por hoy es difícil de reemplazar. Tenemos dos jugadores con muchísimo futuro (Joaquín Gallego y Nicolás Zerba), pero son jóvenes y están dando sus primeros pasos en la Selección Mayor. Y jugar enseguida un Mundial genera presión. Pero al equipo lo vi muy bien, inclusive en el CENARD, donde estuve hablando con el cuerpo técnico.

–¿Qué tan lejos estamos de las grandes potencias?

–Mi ilusión es grande porque viendo la VNL no encontré muchas selecciones con las que digas “Uhhh, ¡estos son muy jodidos!”. Inclusive Francia o Estados Unidos, que jugaron la final, están a un nivel altísimo, pero no son imposibles. Argentina les puede jugar y ganarle a cualquiera de los dos.

–Hiciste una comparación respecto de los Juegos de Tokio. ¿Cómo viviste eh ese bronce de estos pibes en los juegos de Tokio?

–¡Fue una alegría! Cuando pasan esas cosas tan lindas y tan fuertes, uno se acuerda siempre de las personas queridas que tiene en el plantel y lo que deben sentir los chicos después de un logro tan importante. También me provoca mucha alegría el haber conocido a muchos de ellos cuando eran nenitos. Verlos ahora con la medalla para mí es lo más lindo de todo.

 


Entrevista y producción: Gabriel Rosenbaun

Fotos: Volleyball World y Fundación Wagner


 

CONTENIDO RELACIONADO

Marcos Milinkovic: “No hay otro armador en el mundo que tenga las manos de Luciano De Cecco; es un mago”

Milinkovic: “Haber jugado un Mundial en mi país es algo que no tiene precio”